Se llevan al ‘Menchito’ de Hermosillo a los EU

Difunden imagen del momento en que autoridades entregaron a Osegugera González 'El Menchito', quien se encontraba en el Cefereso 11 de Hermosillo, a la DEA .

HERMOSILLO, SON.- De manera sumamente discreta, un operativo binacional extraditó la tarde de ayer jueves a Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera González, ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación; el extraditado estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo 11 desde hace cinco meses.

ESTO TE INTERESA: El Menchito’ frente a frente ante Corte de Estados Unidos

El hijo del líder del CJNG, tenía una petición de extradición del Gobierno de Estados Unidos realizada desde el 6 de junio de 2017 a través de la nota diplomática 17-1773 que presentó el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en México.

Los delitos por el que es requerido el segundo al mando del CJNG en la Unión Americana son posesión y uso de arma de fuego, así como conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.

Tras haber negado un amparo, el Tribunal Colegiado en materias Penal y de Trabajo de Oaxaca en noviembre pasado, se dio luz verde para que Rubén Oseguera fuera extraditado a Estados Unidos.

Fue el pasado 6 de septiembre de 2019, cuando ‘Menchito’ fue trasladado por más de dos mil 800 kilómetros desde el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Chiapas, hacia el Cefereso 11 de Hermosillo.

Entonces el Gobierno de Sonora solicitó al Gobierno federal que el reo no permaneciera mucho tiempo en la entidad, a lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana respondió que estaría ‘de paso, por unos días’; Rubén Oseguera González pasó al menos 24 semanas en esta capital.

EXP/RED/EV/FEB/2020