Cruz Roja Mexicana invita a celebrar su 110 aniversario

Cruz Roja Mexicana invita a la ciudadanía en general a sus festejos por su 110 aniversario.

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Mexicana invita a la ciudadanía en general a sus festejos por su 110 aniversario, así como a participar en la demostración de equipos de emergencia, señaló Diana Baro Gutiérrez, coordinadora de comunicación social del instituto delegación Hermosillo.

 Con el objetivo de difundir la doctrina institucional y que la sociedad conozca las actividades en sus distintas áreas de apoyo, así como la importancia de saber primeros auxilios.

 “Habrá demostración del equipo de rescate urbano y de las diferentes coordinaciones para las personas que asistan, también mostraremos a los niños una ambulancia y una moto donde se les va a explicar cómo funcionan y que material es el que traemos en ellas”, declaró.

 Además, asistirá una nutrióloga de la clínica de especialidades, ofrecerá temas de prevención de enfermedades en alimentos con azúcar, entre otras actividades.

 Dicho evento se realizará el día 23 de febrero, en la plaza Zaragoza en un horario que va de 17:00 a 20:00 horas, para público en general.

 Por último, Baro Gutiérrez, exhorta a la comunidad de que todos podemos ser voluntarios en actividades humanitarias, así como aportar donativos en especie o monetarios ya que es una institución de asistencia privada, por lo que no cuenta con un presupuesto gubernamental.

 “Hay que aportar un poco de nuestro tiempo a esa noble causa, pero sobre todo difundiendo la actividad que realizamos para que más personas la conozcan y sepan lo que realmente hacemos”, detalló.