Donarán ganancias del 'National Pancake Day' para apoyar a niños con cáncer

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 25 de febrero a nivel nacional, en un horario desde las 7:00 a 19:00 horas.

HERMOSILLO, SON.- Para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil, se llevará a cabo la quinta edición del National Pancake Day, en donde una reconocida franquicia de comida donará la totalidad de la venta de una de sus especialidades a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), indicó Leticia Zarrabal Murrieta, coordinadora estatal del voluntariado de Secretaria de Salud.

Una vez entregado este recurso a AMANC, éste lo traspasa al Hospital Infantil del Estado de Sonora, para suministrar el apoyo necesario, donde el 60% se destina a la compra de catéter y el resto a cubrir estudios de laboratorio o gabinete.

Este apoyo sólo se entrega a quienes lo requieran, esos que no son derechohabientes de un servicio médico, donde el 60% se va en el catéter que se le instala al niño para que se le pase el medicamento, pues estos son muy caros y entre más chiquito esté el niño, necesita un catéter de mayor calidad, el resto es para estudios de laboratorio o de gabinete, como tomografías, entre otros”, aseveró.

También, mencionó que el costo de dicho catéter va desde los 11 mil hasta 15 mil pesos, donde alrededor de 65 niños serán beneficiados con esta campaña, “la gente en México es muy solidaria, con poco se puede hacer feliz a muchas personas, vayan y coman rico para ayudar a esta noble causa", exhortó.

El año 2019 se recaudaron cerca de 30 mil pesos, y para 2020 la idea es que se triplique lo recolectado.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 25 de febrero a nivel nacional, en un horario desde las 7:00 a 19:00 horas, cabe precisar que la donación será exclusivamente en el consumo de dos hot-cakes por persona y tienen un costo de 29 pesos.

En Sonora existen tres sucursales, en Hermsoillo se establecen dos, uno se encuentra ubicado sobre el bulevar José María Morelos, en la colonia Bachoco, el otro está en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Villa satélite.

En Nogales, la ubicación de dicho restaurante voluntario se encuentra sobre el bulevar el Greco en la colonia Deportiva.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?