Cruz Roja no instalará módulos de atención en Carnaval de Guaymas por falta de apoyo

La Cruz Roja anunció que no participará en el operativo del Carnaval 2020 con módulos fijos y unidades dentro del área designada para la fiesta, debido a la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento.

GUAYMAS, SON.- La Cruz Roja Guaymas anunció que no participará en el operativo del Carnaval 2020 con módulos fijos y unidades dentro del área designada para la fiesta, debido a la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el director de la delegación de Cruz Roja Guaymas, Efraín Godínez García explicó que en caso de ser necesario, accederán al área con el debido protocolo de seguridad, pero que no cuentan con recurso suficiente para mantenerse dentro del lugar, como se había hecho en años anteriores en que el municipio daba una aportación.

Dijo que en fechas recientes presentó un escrito al Instituto de Festividades, Fausto Gutiérrez Valenzuela para solicitarle apoyo en gastos de gasolina, materiales de curación, entre otros, y este le dijo que no tenía manera de ayudarlos, mientras que los costos estimados por parte de la institución durante esos días, (basándose en la cifra del carnaval pasado), alcanza los 40 mil pesos.