Empleados de gasolinera apagan incendio

Con valentía y heroismo se portaron los empleados de una gasolinera que apagaron un incendio que comenzó en un tanque de almacenamiento que estaba en mantenimiento.

NOGALES, SON.- Con valentía y heroismo se portaron los empleados de una gasolinera que apagaron un incendio que comenzó en un tanque de almacenamiento que estaba en mantenimiento.

Un breve incendio en una gasolinera a las 13:20 horas ocasionó la evacuación de miles de personas en la zona comercial de El Greco, lo cual incluyó el consulado estadounidense, un hotel Marriot, tiendas comerciales y cerca de 50 negocios.

César Vélez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la primera decisión fue evacuar a todas las personas en 300 metros a la redonda.

La gasolinera se encuentra rodeada de todo tipo de negocios y franquicias, desde agencias de autos, tiendas comerciales, cines, negocios de comida rápida transnacionales, bancos, antros y muchos más.

Guillermo Enrique Calderón Morales, fue testigo del inicio de la explosión inicial, y dijo que desde del subsuelo, de un tanque al que le estaban dando mantenimiento salió un empleado envuelto en llamas.

“Salió por sus propios medios del tanque, ardiendo de sus piés, y de la ropa, por la espalda le salían llamas... el empleado corrió hacia atrás de una tienda, yo creo que para apagarse la lumbre”, comentó.

Dijo que se le incendiaban los zapatos, el gorro de su chamarra, además del pantalón.

Ninguna persona fue evacuada al hospital, según reportó, pues el joven que ardía ya no lo volvió a ver, pero no llegó ninguna ambulancia por él.

“Estábamos parados y cuando todos se dieron cuenta, los empleados de la gasolinera tomaron extinguidores, corrieron hacia el tanque que ardía... eran 4 trabajadores, además del otro empleado que se quemó”, explicó.

Resaltó que los empleados de la gasolinera, en lugar de huir, tomaron los extinguidores y corrieron hacia la lumbre y comenzaron a combatir el incendio.

De las oficinas salieron otros empleados y tomaron un extinguidor más grande, que usaron para arrojarle al hueco donde salía la lumbre.

“Todo duró pocos minutos, pero ellos se portaron como héroes, vencieron el miedo que le da a cualquiera en estos casos y apagaron el fuego a riesgo de sus vidas...” expuso.

César Vélez, bombero y titular de Protección Civil, también resaltó la destreza de los empleados de la gasolinera, además de resaltar el valor que mostraron.

Ya como a las 14:45 horas el personal de bomberos, militares, socorristas y policías se retiró luego de confirmar que se levantaba la alerta.