MBS: Aún hay restos humanos en fosas abiertas en septiembre

El pasado 7 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una expedición de reconocimiento hacia los Municipios de Altar, Pitiquito, Caborca, Y Griega y Puerto Peñasco.

HERMOSILLO, SON .- El pasado 7 de febrero
, el c olectivo Madres Buscadoras de Sonora ( MBS ) realizó una e xpedición de reconocimiento hacia los Municipios de Altar, Pitiquito, Caborca, Y Griega y Puerto Peñasco , siendo este último Municipio donde encontraron que las fosas abiertas desde el mes de septiembre , aún contenían restos humanos. Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza SigalaAquel día revisaron las fosas que exploraron desde el día 26 de septiembre y hasta el mes de noviembre del año pasado y de las que sacaron los restos humanos de al menos 58 personas en tres días y dos cuerpos en estado de putrefacción .

“Vinimos aquí para explorar y nos percatamos de que los restos de los hijos, hijas, hermanos, padres o madres de alguien, de alguna familia serán entregados incompletos, no es posible que aún queden huesos y cráneos en la zona”, mencionó una de las mujeres.

Ese día y acompañadas de fuerza castrenses las mujeres analizaron al menos 10 fosas que supuestamente ya habían sido analizadas por personal de a Fiscalía General de Justicia del Estado ( FGJE ) en las que se encontraron restos como: vertebras, falanges, húmeros, cúbitos, radios, huesos carpales, fémures, tibias y peronés , además de partes de cráneos y dentaduras. EXP/LS/EV/FEB/2020