Sonora

Vigilarán 500 elementos de seguridad el Carnaval de Guaymas


Claudia Alejandri / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- El puerto contará con la vigilancia de más de 500 elementos de seguridad durante el operativo de Carnaval, aseguró Arturo Lomelí Cervantes, secretario del Ayuntamiento.

Señaló que estos se ubicarán en la zona delimitada para la fiesta, y también en los barrios catalogados como conflictivos, donde contarán con el apoyo de la Guardia Nacional.

“El carnaval está listo para recibirlos, la seguridad está lista, y todo lo que tiene que ver con el montaje de juegos, puestos de comida, y los que van a estar por fuera van a contar con un alto grado de seguridad, el nuevo coordinador de Protección Civil.

El señor Mario Madueño se ha enfocado mucho en eso, en la seguridad del carnaval, en la seguridad de las estructuras de los juegos, y también en la seguridad de los templetes que van a traer los grandes artistas”, indicó.

Al cuestionarle si el clima de incertidumbre que se ha recrudecido en el puerto después del asesinato de una oficial de policía, podría generar poca afluencia de gente al Carnaval, comentó que no lo sabe, pero aunque no haya mucho ánimo “el guaymense es guaymense y no deja de ser muy fiestero”.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721