Guerreras Buscadoras reactivan búsqueda en Empalme

‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, reactivaron los trabajos de extracción de aceite en un terreno de los extalleres de Ferrocarriles Nacionales, en Empalme.

GUAYMAS, SON.- El colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, reactivaron los trabajos de extracción de aceite en un terreno de los ex talleres de Ferrocarriles Nacionales, en Empalme, donde presuntamente se encuentran sepultados varios cuerpos.

Los últimos días de julio de 2019 iniciaron la búsqueda, pero tuvieron que suspenderla debido a que la presencia del aceite impedía las labores, y el pasado sábado, con maquinaria especial, lograron extraer alrededor de 172 mil litros de aceite.

Por medio de un comunicado se informó que en los trabajos participaron algunas integrantes de Guerreras Buscadoras, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil.

El año pasado se difundió un video en el que un hombre denuncia que en dicho lugar están enterrados los cadáveres de Sandra, Jesús Alberto, José Enrique, y otro más de apodo “El Marcolfo”, mismos que hasta hoy se encuentran en calidad de desaparecidos.

Días después, el denunciante fue dejado muerto y descuartizado dentro de una hielera en el exterior de una escuela de la colonia Jordan de Empalme.

TAGS: