Rechaza Itson conducta de alumno que quiere "practicar ese famoso feminicidio"

En redes sociales, el mensaje de un joven perteneciente al Itson, en el que se burlaba de la violencia hacia las mujeres causó indignación entre la comunidad estudiantil y la población en general. 

HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico de Sonora reprueba la publicación de un alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la que declaraba "Quiero practicar ese famoso feminicidio" y analizan las medidas que se tomarán en el caso.

La tarde del pasado martes, se viralizó en redes sociales el mensaje de un joven perteneciente al Itson en el que se burlaba de la violencia hacia las mujeres, causando indignación entre la comunidad estudiantil y la población en general.

Ante esto, la vicerrectora académica, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, declaró "Reprobamos cualquier expresión y acción que promueva, induzca, haga apología o minimice la nocividad de la violencia, la conducta violenta en todas sus expresiones, particularmente la que atenta contra los grupos más vulnerables de la sociedad, tanto al interior como al exterior de nuestra comunidad universitaria".

Foto: Facebook Itson

Echeverría Castro reconoció que es una situación delicada y lo dicho por el alumno no representa a la comunidad universitaria, asimismo comentó que entre las sanciones que se le aplicarán al estudiante se encuentra la posibilidad de una baja definitiva “Se hace una investigación, se presenta la evidencia, que aquí lo vemos claro y se revisa por los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Bajo este comité, se deciden algunas de las sanciones que están aplicadas aquí. El alumno podría ser dado de baja o también se evitaría la inscripción a un semestre del alumno” afirmó.

La vicerrectora añadió "Este es un tema muy sensible, pues como mujer y madre me duele que esto pase. Sabemos que un alumno no es la comunidad universitaria. Hemos trabajado como institución por el respeto a los derechos y el reconocimiento a la diversidad, creo que necesitamos hacer mucho más".

Dentro de la publicación del joven estudiante de diseño , otro alumno de la institución mostró su apoyo con el comentario "Cuando quieras salir a matar mujeres, me avisas", hecho que aumentó el disgusto de los universitarios, los cuales esperan conocer cuál será la sanción definitiva.

Foto: Tomada de redes