Alejandra Valencia recupera arco y flechas

La Fiscalía de Sonora dio a conocer a Alejandra y a su madre de los objetos que había recuperado, los cuales fueron sustraídos de su hogar en enero pasado.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de haber recuperado el arco y algunas flechas que le fueron robadas, Alejandra Valencia y su madre Elizabeth Trujillo, aún están decepcionadas por no poder rescatar las demás pertenencias que tenían un enorme significado sentimental.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer a Alejandra y a su madre de los objetos que había recuperado, los cuales fueron sustraídos de su hogar en enero pasado.

“Ayer entraron a robar a mi casa y entre lo que se llevaron estaba un arco de madera, flechas y mis uniformes! Si alguien ve en algún tianguis o les intentan vender una camiseta que diga A.Valencia en la espalda, llévela a Radio Sonora o a con el señor Partida, por favor”, denunció Alejandra, vía redes sociales, el pasado 11 de enero. 

La madre de la arquera olímpica, Elizabeth Tru- jillo, ha perdido la esperanza de recuperar los uniformes de los eventos en los cuales Alejandra había competido, como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Lima 2019, las Copas del Mundo de arquería y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Luego de haberse cumplido un mes de que delincuentes entraran a saquear su domicilio, Alejandra recuperó el arco de iniciación y 30 flechas que le fueron robadas.

“El arco y una sola parte de las flechas que robaron fueron recuperadas, pero lo que más nos pesa son los objetos no tanto de valor sino sentimentales, los uniformes y recuerdos que tenía Alejandra de sus competencias”, señaló Elizabeth Trujillo.

Al no haber recuperado las cosas en su totalidad, Elizabeth dijo que la carpeta de investigación sigue abierta para rescatar el resto de los objetos robados, pero no tiene esperanzas de volver a ver los instrumentos deportivos y materiales personales.

“Aún faltan muchas cosas por recuperar porque fueron cableados, ropa, aires acondicionados, entre otras cosas. “Sólo queda invitar a la gente que si les venden alguna de esas cosas de Alejandra, haga una denuncia”, indicó Elizabeth. 

La Fiscalía evitó dar más información del caso debido a que la investigación aún sigue su curso. Alejandra Valencia se encuentra actualmente en la Ciudad de México para prepararse rumbo a los

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.