Mujeres resienten retiro de apoyos: Kitty Gutiérrez

Señala la Secretaria General del PRI Sonora recortes del Gobierno Federal a programas.

HERMOSILLO, SON.- De manera drástica el Gobierno federal de Morena ha recortado el presupuesto a programas destinados a mujeres, quitándole casi 10 millones de pesos (mdp) a Protección y Defensa de los Derechos Humanos, equivalente al 56.44%, mientras que el programa para promover la protección de los derechos humanos y prevenir la discriminación, lo redujo en un 5.08%, señaló Kitty Gutiérrez Mazón.

“Aquí estamos viendo que todo esto es cada vez menos, menos y menos para mujeres, menos atención a los programas que generalmente las mujeres ya se estaban acostumbrando a acceder a ellos y poder tener apoyo”, expresó la Secretaria General del PRI Sonora.

En el rubro del campo mexicano, manifestó que se eliminó casi en su totalidad el presupuesto asignado para el desarrollo rural, reduciéndolo en un 98.64% equivalente a casi 2,180 mdp, afectando a más de un millón 877 mil mujeres que actualmente son dueñas de la tierra.

Por otra parte, el recorte a microcréditos, sufrió una disminución de 20.63% equivalente a más de 500 mdp, donde según la Secretaría de Bienestar, más del 70% de los beneficiarios de este programa son mujeres.

Acompañada de varios miembros del partido, todos coincidieron que lo anterior son elementos importantísimos dentro de la búsqueda de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en México, donde las mujeres son las más afectadas ante el incremento atroz de la violencia, incluyendo los feminicidios.

EXP/RED/EV/FEB/2020