Reportan casos de tuberculosis en Navojoa

De manera extraoficial, se sabe que la enfermedad transmisible vía aérea, que afecta a diferentes órganos del cuerpo, ha contagiado a varios navojoenses.

NAVOJOA, SON.- En su última visita a Navojoa, el secretario de Salud Estatal confirmó que al igual que en Puerto Peñasco y Empalme, Navojoa también presenta problemas por contagio de tuberculosis, enfermedad altamente contagiosa que afecta los pulmones del portador y puede llegar a ser mortal.

Adolfo Enrique Clausen Iberri, indicó que en el sur de Sonora, ésta enfermedad está causando complicaciones en los pacientes, pues desafortunadamente los portadores dejan de tomar el medicamento recetado durante seis meses.

"El paciente tiene que estar en aislamiento, es una enfermedad contagiosa, estamos muy preocupados por el tema de la influenza y tuberculosis, por lo que hacemos un llamado a la población para que tome sus precauciones".

Ante el tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en Navojoa, Joaquín Flores, dijo que en la perla del Mayo, existe el medicamento y áreas aisladas en hospitales para atender a estos pacientes; sin embargo, ni el secretario de salud ni el doctor Joaquín compartieron el número de afectados en el sur de Sonora.

De manera extraoficial, se sabe que la enfermedad transmisible vía aérea, que afecta a diferentes órganos del cuerpo, ha contagiado a varios navojoenses, quienes están en cuarentena en diferentes nosocomios locales.