Imparten platicas sobre el cuidado de mascotas

Personal del área de atención canina y felina del Gobierno Municipal, impartieron pláticas sobre el cuidado de mascotas a decenas de niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza .

NOGALES, SON.- Personal del área de atención canina y felina del Gobierno Municipal, impartieron pláticas sobre el cuidado de mascotas a decenas de niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en donde abordaron los temas de vacunación y esterilización.

 Gilberto Javier Romero Rodríguez, coordinador del departamento explicó a los infantes que es de suma importancia estar al pendiente de las mascotas en el hogar, ya que además de que son seres que sienten y requieren de cariño; también existe ahora una ley que los protege.

 Con el apoyo de una botarga y de manera amena y divertida, los exponentes les explicaron a varios grupos de pequeños estudiantes, sobre los cuidados necesarios para las mascotas del hogar y al mismo tiempo respondieron dudas y preguntas de los infantes.

 "Sabemos que en un futuro ellos van a ser dueños de mascotas, dueños que respeten la vida animal y estamos tratando de educar a nuestra sociedad", dijo Romero Rodríguez.  

Manifestó que estas pláticas, sobre la concientozación del cuidado de las mascotas, se han impartido a otros 60 grupos de niños en diferentes planteles de la localidad.  

 "Estamos tratando de concientizar a los niños de que no maltraten a sus mascotas, que las cuiden, que hagan efectivos los derechos de las mascotas y como se deben de proteger ellos también, porque es importantísima una buena educación", abundó. 

 Estás charlas también tienen el propósito de educar a los niños sobre la existencia de una ley de protección a los animales, para que puedan aprender a convivir en armonía y cuidar con responsabilidad a sus mascotas, añadió.

 Así mismo, expuso que una sociedad se mide de acuerdo a como se trata a las mascotas.