Premia a los ganadores de práctica de tiro

En la cuarta edición de la práctica de tiro de combate se contó con la participación de los policías municipales de Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Cajeme, Empalme, Naco, Huatabampo, Álamos y Plutarco Elías Calles.

HERMOSILLO, SON.- Fueron dos elementos de la Policía Estatal los que obtuvieron el primer lugar en la categoría femenil y varonil durante la Práctica de Tiro de Combate denominada ‘Comandante Calixtro Acuña Romero 2020’ tras vencer en diferentes posiciones de tiro a compañeros de otras corporaciones policiacas y de la milicia.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, destacó que esta es la cuarta ocasión que se realiza este ejercicio entre las distintas corporaciones con el fin de mejorar la preparación y el adiestramiento de sus integrantes.

Además, dijo, este tipo de eventos sirven para unir lazos entre las instituciones al fomentarse entre ellos el compañerismo, solidaridad, amistad y sobre todo en compartir sus conocimientos y experiencias.

El primer lugar en la categoría femenil y varonil lo obtuvieron los agentes de la Policía Estatal, Nilza Argentina Merancio Maldonado y Osvaldo Busame Martínez, respectivamente.

En categoría de equipos el primer lugar fue para la Policía Municipal de Hermosillo integrada por Jesús Alfonso Durán Ramos, Alberto Guevara Rábago y José Puig Ramírez, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Dirección de Seguridad Pública de Agua Prieta representado por el agente Gustavo Palafox Díaz, Erick Álvarez Urías y Luis Ángel González Ríos.

El tercer lugar fue para el equipo de la Policía Estatal, integrado por Juan Francisco Ávila Orduño; Rufino Hernández González y Osvaldo Busame Martínez.

El segundo lugar en categoría femenil lo ganó la policía estatal Ana Gabriela Burruel Ibarra y el tercer lugar fue para la agente de Puerto Peñasco Nara Yadira Oquita Castillo.

Y en categoría varonil el segundo lugar lo obtuvo el Policía municipal de Cajeme Jesús Espinoza Carbajal y el tercero para Héctor Alonso Morán Verdugo, agente de la Policía Municipal de Hermosillo.

En la cuarta edición de la práctica de tiro de combate se contó con la participación de los policías municipales de Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Cajeme, Empalme, Naco, Huatabampo, Álamos y Plutarco Elías Calles.

EXP/RED/EV/FEB/2020