Ancianos experimentan robo de pensiones por parte de sus familiares

El apoderamiento de las pensiones de los adultos mayores por parte de sus familias, es la principal violencia que experimentan los ancianitos de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- El apoderamiento de las pensiones de los adultos mayores por parte de sus familias, es la principal violencia que experimentan los ancianitos de Navojoa.

El sub procurador del adulto mayor en la perla del Mayo, Venustiano Niebla Gastélum indicó que el trato que reciben las personas de avanzada edad, no es proporcional a la cantidad de dinero de la que son despojados mensualmente.

"Se apoderan de los bienes y se pelean pero no quieren atender a los ancianitos como es debido, solo quieren el dinero y no son humanos con los adultos mayores”.

Mencionó que cada mes, la sub procuraduría atiende más de cien casos de violencia de todo tipo contra ancianos, afortunadamente la violencia física contra ellos no es tan recurrente.

Finalmente Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto violento contra los adultos mayores al número 4221828 o acudir a las oficinas de la sub procuraduría, ubicada en calle Allende y Talamante en el centro de Navojoa.