Autoridades de Arizona advierten sobre agua que fluye desde Nogales, Sonora

Luego de que fueran encontradas bacterias en agua que fluye a través de la frontera entre Nogales, Sonora y Arizona, las autoridades estadounidenses recomendaron a la población mantenerse lejos de dicho flujo.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que fueran encontradas bacterias en agua que fluye a través de la frontera entre Nogales, Sonora y Arizona, las autoridades estadounidenses recomendaron a la población mantenerse lejos de dicho flujo.

Acorde a los funcionarios del vecino país, se trata de un efluente de aguas tratadas por un desarrollador de viviendas del lado oeste de Nogales, Sonora, el cual ha fluido hacia Arizona durante años.

Según lo publicado en Arizona Public Media, el agua es descargada por un par de plantas de tratamiento de aguas residuales en el desarrollo de viviendas Lomas de Anza, mismas que posteriormente ingresan a un arroyo que fluye a través de la frontera en el área de Brickwood Canyon y Oso Wash.

Destaca además que Brickwood Canyon se encuentra en una sección remota de la frontera entre Estados Unidos y México, al oeste del río Santa Cruz, ubicándose varias millas al sur del campo de golf de Kino Springs, en un área utilizada durante mucho tiempo para la ganadería.

Jeff Terrell, director de salud ambiental del condado, fue quien recomendó a las personas mantenerse alejadas de esta agua que cruza la frontera, sugerencia que también extiende para sus animales.

Puntualizó además que las plantas fueron construidas por el constructor detrás del desarrollo de la vivienda, pero ahora son operadas por Oomapas, la empresa municipal de agua en Nogales, Sonora.