Cruz Roja busca superar meta en colecta de 2020

Cruz Roja busca superar en este 2020, la meta de 12 millones de pesos con la que inició la colecta del año 2019.

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja busca superar en este 2020, la meta de 12 millones de pesos con la que inició la colecta del año 2019, informó Carlos Freaner Figueroa delegado en Sonora de Cruz Roja.

 A pesar de no tener establecida la meta de aportación y la fecha de arranque definitiva, prevé que a mediados de marzo inicie la jornada de recolección, por lo que invitó a la población a seguir aportando voluntariamente para que Cruz Roja siga brindado sus servicios en todo el estado.

 Esperemos que éste año, no obstante, las circunstancias que rodean al país, sea exitosa como todos los años, siempre ha sido una respuesta muy positiva como lo han sido los años anteriores, es una excelente aportación la que estamos recibiendo de la comunidad”, aseveró. 

Recordar que los donativos de esta actividad son utilizados para la operación diaria de la institución como la restauración de estaciones, reparación de ambulancias e incluso para sueldo de los trabajadores, respondiendo a los servicios prehospitalarias de urgencia.

De momento, explicó que en todas las delegaciones ya están repartidos todos los materiales para la recaudación, que serán entregados a quienes se sumen al proyecto. 

Por otra parte, Freaner Figueroa adelantó que para el próximo lunes 17 se reinaugurará la base en la localidad de Sonoyta, así como el día 25 la base Y Griega y de la delegación Santana, sumando tres remodelaciones importantes para Cruz Roja.

El recurso viene de la contribución fiscal, por lo que serían 21 delegaciones remodeladas al cien por ciento, de 38 delegaciones en el estado, donde cada una cuenta con una ambulancia”, confirmó.

Asimismo, indicó que los tiempos de respuesta actual cada vez son mejor, donde están entre los 13 o 20 minutos de espera reglamentados, en el que la variación depende del tráfico o la ubicación que será socorrida.