Emiten medidas de seguridad en la revisión del alambrado eléctrico

Con el fin de prevenir los incendios que puedan arrojar pérdidas materiales y humanas, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones dentro de las que destacan la revisión del alambrado.

NOGALES, SON.- Con el fin de prevenir los incendios que puedan arrojar pérdidas materiales y humanas, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones dentro de las que destacan la revisión del alambrado eléctrico en los domicilios.

Lo anterior surgió a consecuencia del devastador incendio registrado en lo alto del cerro de la colonia Colinas del Sol en donde dos casas resultaron afectadas, así como más de un centenar de vehículos y propició una grave contaminación en el ambiente causado por la emisión de humo.

El encargado de despacho de la dependencia, César Ramón Vélez Hernández, explicó que en esta temporada invernal es cuando más incendios se registran, ya sea por el pasto seco en los cerros y lugares despoblados o bien en el interior de los domicilios y la causa principal es el mal uso de los elementos que causan fuego.

Es por eso que recomendó a la gente que hace fogatas en los patios o en el monte se cerciore que efectivamente el fuego está extinto completamente y si es necesario aplicar mucha tierra para que la lumbre se sofoque y no reviva con el viento.

Dijo que también el uso de pirotecnia es causal de que se registren desgracias como ha sucedido veces atrás, por lo que invitó a los ciudadanos a no utilizar estos artefactos explosivos porque pueden propiciar mucho daño tanto al patrimonio como a las personas.

De igual forma pidió a la gente a que con el apoyo de algún técnico las instalaciones eléctricas de sus domicilios y así evitar los cortos circuitos que son muy comunes por el sobrecalentamiento de los cables a causa del uso de los calentadores ambientales.

También evitar la utilización de los braceros y anafres para propiciar calor en las casas, así como mantener ventilados los domicilios cuando sean utilizados. Alerta la UMPC para prevenir incendios