Posicionan al CIAD como la mejor institución superior de Sonora

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) fue ubicada como una de la mejor institución educativa de nivel superior en Sonora y la vigésima novena en México.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con el más reciente reporte del proyecto Webometrics, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) fue ubicada como una de la mejor institución educativa de nivel superior en Sonora y la vigésima novena en México.

Para la elaboración del ranking, Webometrics evaluó 1,213 instituciones de educación superior a nivel nacional y consideró parámetros como el impacto logrado a través de las citas académicas de trabajos científicos, así como la visibilidad en sitios electrónicos.

Actualmente el CIAD tiene presencia en siete ciudades y cuatro estados de México. Además, su maestría y doctorado en ciencias están catalogados como de competencia internacional por el Conacyt, y su maestría y doctorado en desarrollo regional como consolidada y en desarrollo, respectivamente.

Por otra parte, su factor de impacto global promedio, es decir, el número de veces que el resultado de un trabajo de investigación es citado por colegas investigadores en otras partes del mundo es de 1.9.

Respecto al tema, Pablo Wong González, director General del CIAD, manifestó que este es un aliciente para continuar consolidando el prestigio de esta institución que en 2020 celebrará su 38 aniversario, al tiempo que extendió el reconocimiento al personal técnico y administrativo del Centro.

Webometrics es un sistema de clasificación elaborado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

TAGS: