Salvan pierna a bebé en el Hospital General de Guaymas

Personal médico del Hospital General de Guaymas (HGG) en coordinación con el bomberos del mencionado municipio lograron salvar la pierna a un menor de 2 años.

GUAYMAS, SON.- Personal médico del Hospital General de Guaymas (HGG) en coordinación con el bomberos del mencionado municipio lograron salvar la pierna a un menor de 2 años.

El pasado miércoles el pequeño ingreso al referido nosocomio donde el personal medico tras realizarse una serie de estudios para descartan alguna afectación mayor, solicitaron la intervención de bomberos para que mediante alguna técnica de rescate lograran sacar la pierna del bebe de la bomba.

Maribel Castillo Ramos, directora del HGG indicó que, al llegar al Hospital, compartió que lo primero que realizaron en el servicio de Urgencias fue una radiografía a la pierna del niño para descartar alguna fractura o afectación, al dar negativo, se llamó a Bomberos de Guaymas para que realizaran la extracción del objeto.

“Al ver que no estaba fracturado ni comprometido, se pidió el apoyo de los bomberos, quienes le echaron detergente y en unos 20 minutos aproximadamente lograron liberarle la piernita al menor”, apuntó.

De no haberse actuado de manera rápida en extraer el objeto de la pierna, consideró la directora, el menor pudo haber sufrido afectaciones, pero fue gracias a la buena coordinación que se tuvo que el niño se fue con movilidad completa de su extremidad el mismo día a casa.

Recordó que son los menores los que más sufren accidentes dentro de los hogares ya que son los más vulnerables, indicó la funcionaria estatal, por lo que es importante que los responsables de los menores estén al pendiente en todo momento y tomen precauciones para evitar cualquier tipo de percance.