Mujeres solicitan ayuda del instituto municipal de la mujer

A pesar de que el día de San Valentín es una fecha para dar amor a la pareja, tres mujeres de Navojoa solicitaron este 14 de febrero la ayuda del instituto municipal de la mujer.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que el día de San Valentín es una fecha para dar amor a la pareja, tres mujeres de Navojoa solicitaron este 14 de febrero la ayuda del instituto municipal de la mujer, tras ser violentadas por sus maridos.

La directora de este instituto, explicó que desafortunadamente la violencia familiar no respeta días ni fechas especiales, por lo que la mañana del día del amor y la amistad, el personal de esta dependencia atendió dichos llamados y dio seguimiento a otros 20 casos de violencia contra la mujer.

” Queremos que la mujer sepa que no tiene por qué recibir golpes, amenazas, tortura psicológica, mucho menos violencia verbal, hay hombres dicen que tratan bien a sus parejas pero verbalmente en casa son unos patanes” 

Reprobó que en una fecha tan especial y durante resto del año, las mujeres de Navojoa sigan siendo víctimas de la violencia por parte de sus maridos, por lo que invitó a las esposas, novias y a toda persona que sea víctima de maltrato, a acudir al instituto para recibir una asesoría legal y psicológica para frenar estos abusos.

Finalmente dijo que la violencia tiene diferentes rostros, los cuales pueden presentarse desde el maltrato verbal, físico, económico y laboral, mismos que constituyen un delito que se castiga con la cárcel.