Decomisan presunta droga en inmediaciones de Benjamín Hill

Cerca de 200 kilos de aparente metanfetamina fueron decomisados por la Guardia Nacional en las inmediaciones de Benjamín Hill, hecho que derivó en la detención de dos personas.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 200 kilos de aparente metanfetamina fueron decomisados por la Guardia Nacional en las inmediaciones de Benjamín Hill, hecho que derivó en la detención de dos personas.

A través de un comunicado, la institución informó que el hecho se registró al detectar un vehículo sedán que circulaba por la carretera federal 1040, tramo Hermosillo-Nogales, por lo que procedieron a detener su marcha y levantar una infracción.

Fue ahí cuando los elementos solicitaron al conductor una revisión de rutina, en la cual encontraron 10 costales de ixtle con 10 recipientes de plástico en los asientos posteriores y en la cajuela.

En total fueron 100 recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las características físicas de la metanfetamina.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras anotar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, fueron puestos a disposición junto con los recipientes ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.