Gobernadora y mandatarios de siete estados más se reúnen con Alfonso Durazo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y mandatarios de otras entidades mantuvieron una reunión con autoridades de seguridad en busca de fortalecer el trabajo de las instituciones estatales y federales.

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y mandatarios de otras entidades mantuvieron una reunión con autoridades de seguridad en busca de fortalecer el trabajo de las instituciones estatales y federales.

En dicho encuentro dialogaron con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como con el consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Acorde a un comunicado emitido por Seguridad Pública, los mandatarios coincidieron que para atender cualquier desafío es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno y ratificaron el compromiso de respetar el ámbito de la seguridad como un espacio de neutralidad política.

Entre los asistentes se encontraban también los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayat Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.