Destacan importancia de la relación empresarios-sociedad

Innovación y Desarrollo del Nuevo Milenio fue el conversatorio en el que Carlos Mota, periodista de negocios y Raúl Montalvo, director de Sede Guadalajara de EGADE Business School,

HERMOSILLO, SON.- Innovación y Desarrollo del Nuevo Milenio fue el conversatorio en el que Carlos Mota, periodista de negocios y Raúl Montalvo, director de Sede Guadalajara de EGADE Business School, destacaron la importancia de la relación empresarios-sociedad durante su participación en la Cumbre Sonora 2020.

En su intervención Carlos Mota consideró hay una falla tremenda en la comunicacion de las empresas hacia la sociedad, lo cual ayudó a que los grupos de poder que actualmente gobiernan el pais vean al sector con cierto desdén y desprecio.

En este sentido, indicó que una de las principales fallas del empresariado fue no comunicar con certeza de dónde obtuvieron recursos económicos para explicar cómo apoyan a la sociedad con acciones socialmente responsables, de ahí que el resultado sea el prejuicio entre los ciudadanos de la forma en que han creado su riqueza.

Por su parte Raúl Montalvo consideró que han hecho falta acciones de inclusión de la sociedad dentro de las actividades de los enpresarios, esto tiene implicaciones en temas de inversión y contexto por eso se ha apostado a innovar y generar nuevas ideas de emprendimiento.

Coincidió en la importancia de cambiar habitos y transmitirnos a otros aspectos de la vida diaria, como el participar en el comercio electrónico por eso es importante asumir roles para el éxito.

Ademas la innovación es un tema de cultura, por eso desde la academia genera proyectos de innovación y emprendimiento para integrar actividades como la agricultura y construcción con nuevas tecnologías.