Exponen en conversatorio los retos económicos para América Latina

Los ponentes contribuyeron con su conocimiento para ofrecer un panorama breve sobre qué sucede en sus países, Argentina y Chile, así como detallar o comparar cómo se ve México desde su perspectiva.

HERMOSILLO, SON.- Durante el conversatorio “El futuro de América Latina hacia una visión de progreso”,
los ponentes contribuyeron con su conocimiento para ofrecer un panorama breve sobre qué sucede en sus países, Argentina y Chile, así como detallar o comparar cómo se ve México desde su perspectiva. Quienes dirigieron el conversatorio fueron el ex ministro de finanzas de Argentina , Ricardo López Murphy , y el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Káiser.
“México fue el único de nosotros (America Latina) que hizo una hazaña increíble [...] hoy ustedes fueron capaces a lo largo de 40 años de reemplazar el petróleo por manufactura, por servicios por ganar el pan con el sudor de la frente”, expresó Murphy.
En contraparte de los puntos menos positivos para México, Káiser agregó que nuestro país de empieza a ver cómo el inicio de la crisis de Chile, pues destacó que se debe trabajar mayormente por el interés moral y social, y no tanto por lo económico.