Sonora dejaría de percibir 7.7% de derrama si eliminan 'puentes' : Luis Núñez

Añadió que una estrategia para no perder la importancia de las fechas cívicas es reforzar el civismo en los ciudadanos, esto para ayudar a fortalecer el patriotismo.

HERMOSILLO, SON.- Sonora dejaría de percibir 7.7 por ciento de derrama económica en caso de que el Gobierno Federal no reconsidere su propuesta de eliminar los fines de semana largos, aseguró Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal informó que tanto la Secretaría de Turismo como la dependencia que encabeza hicieron un llamado para que el actual esquema se mantenga, mismo que no fue escuchado por lo que prevé haya afectaciones a la economía estatal y nacional ante la posible aprobación de la propuesta del Presidente de la República.

"En Sonora especificamente 7.7 por ciento es lo que estimamos nosotros que se deja de percibir en derrama económica, considerando que es un día adicional que se le agrega a los dos fines de semana. Entonces sumándola es una cantidad importante de recursos que deja de percibirse por el lado del sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos".

Expresó que entiende el argumento del Gobierno Federal sobre la preocupación sobre perder la impotencia de las fechas cívicas, sin embargo para Luis Núñez sobre la balanza debe estar la generación de recursos económicos y apuntalar un sector estratégico tan importante como lo es el turismo.

"Necesitamos generar recursos, necesitamos seguir generando derrama económica, necesitamos apuntalar el sector estratégico como lo es el turismo. En ese sentido el balance creo que podría ser más favorable para la economía si mantenemos ese fin de semana largo".

Añadió que una estrategia para no perder la importancia de las fechas cívicas es reforzar el civismo en los ciudadanos, esto para ayudar a fortalecer el patriotismo y otros aspectos ligados a la educación por lo que espera se reconsidere la propuesta presidencial, concluyó.