Llaman a cuidarse del ‘tarjetazo’ este 14 de febrero

Flores, chocolates y cenas son algunos de los regalos más populares de San Valentín, fecha en la que se dispara considerablemente el uso de tarjetas de crédito, señaló el economista Joel Espejel.

HERMOSILLO, SON.- Flores, chocolates y cenas son algunos de los regalos más populares de San Valentín, fecha en la que se dispara considerablemente el uso de tarjetas de crédito, señaló el economista Joel Espejel Blanco.

En entrevista con Niria Andrade en Expreso 24/7, detalló que los mexicanos destinan en promedio mil pesos para obsequios a la pareja y amistades durante esta festividad, siendo los varones quienes más invierten.

“Los hombres gastan un 51% más, están por encima de los mil 500 pesos, son quienes más regalan. Están también los gastos especiales, que son esos paquetes de experiencias como irse de viaje, con eso el consumo se incrementa”, señaló.

Para este tipo de regalos es muy común que se utilicen las tarjetas de crédito, por ello invitó a los sonorenses a tener conciencia de que el llamado ‘tarjetazo’ genera intereses, y establecer planes de pago saludables que se ajusten al presupuesto.

“Si eres totalero y pagas antes de la fecha te va a favorecer porque no te cobran interés. Pero si pasa la fecha y tienes que pagar el mínimo, la recomendación es añadir el 15 o 20% por encima del mínimo”, sugirió.

Por último, reiteró la importancia de una adecuada planificación familiar e individual, pues los estragos de la cuesta de enero aún se sienten.