Analizan cinco perfiles para cargo de Protección Civil en Guaymas

El Ayuntamiento de Guaymas analiza cinco perfiles para designar al nuevo titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, comunicó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas analiza cinco perfiles para designar al nuevo titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, comunicó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

A diferencia de hace unas semanas, en que aseguró que cualquier persona podía ejercer ese cargo e ir aprendiendo con la práctica, hoy sostiene que dicha coordinación debe ser liderada por una persona que conozca del tema.

“Una persona que esté comprometida y que conozca del tema y que sea una persona que esté disponible cien porciento para un trabajo de esta naturaleza, pareciera que es una oficina menor porque depende de Secretaría del Ayuntamiento, que no es de primer nivel, sin embargo de años a la fecha la protección civil ha sido muy importante”, dijo.

La presidenta municipal indicó que a la brevedad se hará oficial el nombramiento, y la comuna guaymense le dará a esta área la importancia que corresponde.