Investigan todas las ejecuciones de policías: FGJE

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró que todos los asesinatos de policías en Sonora están siendo investigados.

HERMOSILLO, SON.- Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró que todos los asesinatos de policías en Sonora están siendo investigados.

Indicó que en algunos de esos casos de agentes asesinados ya se han tenido resultados positivos y que se mantiene las indagatorias para esclarecer los otros.

“Lamento mucho la pérdida del compañero de la Policía Municipal y eso no nos va a replegar, sino al contrario, vamos a seguir trabajando de manera conjunta y vamos a investigar este caso para que no quede impune”, dijo la Fiscal General.

Aseguró que en algunas de las carpetas de investigación ya se tienen a personas identificadas por su participación en la muerte de algún representante de la ley, presuntos delincuentes que

ya están siendo buscados.

En torno al reciente crimen del agente José Francisco Olguín Coronado, ocurrido el sábado pasado, indicó que se está trabajando en coordinación con otras corporaciones policiacas para dar con los responsables.

“Hay una solidaridad entre todas las corporaciones y las distintas instituciones, tanto del fuero federal, del fuero estatal y del fuero común, porque sabemos que es parte de nuestro trabajo lo que tenemos que hacer, investigar, prevenir y hacer justicia”, indicó Contreras Córdova.

Casos complejos

Puntualizó que cada uno de los casos es distinto, algunos más complejos de otros, por lo que no todos se pueden esclarecer en un tiempo establecido.

“Por supuesto que de alguna manera los delincuentes buscan evadir la acción de la justicia, muchos de ellos no se quedan en el mismo lugar, se van, huyen, entonces tenemos que continuar con la investigación”.

Señaló que no puede dar detalles del caso de Olguín Coronado, pero aseveró que no quedará impune, agregando que en lo que va del año en Sonora dos policías han sido asesinados.

Agregó que actualmente la Fiscalía a su cargo no cuenta con denuncias por parte de elementos policiacos amenazados por delincuentes.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?