Tras derrame de aguas negras el Secretario de salud confirma responsabilidad

Ante la crisis sanitaria que se vive en Guaymas debido a los derrames intermitentes de aguas negras en las calles, el Secretario de Salud Enrique Claussen Iberri, confirmó su responsabilidad de atender este problema.

GUAYMAS, SON.- Ante la crisis sanitaria que se vive en Guaymas debido a los derrames intermitentes de aguas negras en las calles, el Secretario de Salud Enrique Claussen Iberri, confirmó su responsabilidad de atender este problema.

“La responsabilidad que tenemos y la estamos atendiendo es tener la sanidad en el puerto de Guaymas, trabajar mucho con vendedores ambulantes y que todo quien tenga que ver en el tema de la salud”, dijo.

Señaló que en caso de trabajar en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Ayuntamiento de Guaymas, se requiere buscar que se asigne un presupuesto en el Congreso del Estado para dar solución al tema.

“Claro que se puede buscar un recurso emergente y tenemos un Congreso del Estado muy sumado, una gobernadora muy sumada en este tema, hay que hacer las gestiones necesarias y la coordinación como la que se tiene con la federación y los municipios para poder llegar a puerto seguro en este caso”, sostuvo.

El Secretario de Salud comentó además que es importante hacer una invitación a la comunidad a que no arroje basura en las calles y arroyos, debido a que esto ocasiona taponamientos en la temporada de lluvias.