Capacita FBI a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado

HERMOSILLO, SON.- En un curso impartido por un experto del FBI a elementos de la AMIC y agentes del Ministerio Público, analistas de información e Inteligencia, elementos de la Unidad de Combate al Secuestro y Extorsiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), fortalecieron sus conocimientos con la instrucción y conocimiento sobre tratados de colaboración o ayuda mutua, entre FBI-FGJE, en materia de delitos cibernéticos.

La fiscal de Sonora indicó que con el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad que todos los sonorenses merecen se brindan estas capacitaciones es se refuerza la preparación del personal de la FGJE en delitos cibernéticos como extorsión, sexting, fraudes, trata de personas.

“Este curso de capacitación, sin duda alguna, implica desarrollo, conocimiento y actualización en materia de innovación tecnológica, aplicada a la investigación criminal”, externó Claudia Indira Contreras Córdoba.

Asimismo,  resaltó el espíritu de cooperación y apoyo entre Sonora y Arizona, porque además de la unión geográfica, también es como una sola familia que da valor para realizar un trabajo efectivo y continuo.

“Para brindarle a nuestra sociedad en ambos Estados de la frontera la vida de paz que todos merecemos, y que propicia el crecimiento y desarrollo pleno de nuestra comunidad”, enfatizó.

EXP/RED/EV/FEB/2020