Sonora continuará bajo cero

Para el lunes 10 de febrero esperan por el noroeste el ingreso de un nuevo frente frío al Estado, lo que ocasionaría un marcado descenso de temperatura, rachas de fuertes vientos y lluvia.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para este viernes 7 de febrero se esperan cielos despejados en Sonora, con baja probabilidad de lluvia y bajas temperaturas.

Para el lunes 10 de febrero esperan por el noroeste el ingreso de un nuevo frente frío al Estado, lo que ocasionaría un marcado descenso de temperatura, rachas de fuertes vientos y lluvia, al interaccionar con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos.

Para el norte y Sierra Madre Occidental, continuarán temperaturas de -4ºC a -1ºC, presentando amaneceres y noches de frescas a frías. Para las zonas más elevadas se presentarán valores de -5ºC a -7ºC y noroeste, centro y sur tendrán valores en el rango de 2 a 10ºC.

La capital del Estado amaneció con temperaturas de 4º a 7ºC y humedad del 46%, sin probabilidad de lluvia y un cielo despejado, con una máxima de 28ºC.

Ante estas condiciones recomiendan atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y solicitan extremar precauciones ante la presencia de nieve en carreteras serranas.