Aumenta 3% cuota de peaje en Sonora

Derivado de la inflación a partir de hoy para cruzar todo el estado de Sonora tendrá que pagar por cuotas de peaje 427 pesos este año, a diferencia de los 417 que se pagaban hasta el 4 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO. – Derivado de la inflación a partir de hoy para cruzar todo el estado de Sonora tendrá que pagar por cuotas de peaje 427 pesos este año, a diferencia de los 417 que se pagaban hasta el 4 de febrero.

Las seis casetas de cobro distribuidas en Sonora ubicadas desde Estación Don a Nogales, sufrieron un aumento del 3% en su cuotas de peaje informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante un comunicado de prensa.

El incremento se le atribuye a la inflación que corresponde al periodo que corresponde de diciembre del 2018 a diciembre del 2019, los aumentos más altos se registraron en las casetas de Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso e indicó que dicha medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

De acuerdo con la tabla de costos de Capufe pasaron de 88 pesos por auto en 2019 a 90 pesos este 2020, consecuencia del ajuste inflacionario en el país.

El tramo de la carretera Federal México 15 que resulta más barato es el de Magdalena de Kino con un costo de 29 pesos, seguido de la caseta de Guaymas con 38 pesos este año, mientras que en 2019 eran de 28 y 37 pesos respectivamente.

 

Foto: Cortesía / EXPRESO

Foto: Cortesía / EXPRESO