Educación básica en Sonora cambiará su horario por bajas temperaturas

Escuelas cambiarán su horario del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2020 e iniciarán dos horas más tarde el turno matutino y saldrán una hora antes en el turno vespertino. 

HERMOSILLO, SON.- Como parte de una recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por pronósticos de intenso frío, escuelas de educación básica de Sonora cambiarán su horario del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2020 e iniciarán dos horas más tarde el turno matutino y saldrán una hora antes en el turno vespertino.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura,  comentó que se tomarán las medidas por la llegada del Frente Frío no. 38.

Los municipios donde se aplicará la recomendación emitida por Protección Civil son: Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nacozari, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil espera la llegada del frente frío no. 38 y la Octava Tormenta Invernal de la Temporada en los próximos días, por lo que envió las acciones sugeridas para proteger a los jóvenes alumnos de educación básica de la entidad de las bajas temperaturas.

El secretario Guerrero Gonzálezexhortó a los padres de familia a proteger a sus hijos con ropa bien abrigada al enviarlos a la escuela y ser conscientes de las modificaciones en los horarios al momento de organizar sus actividades, además los invitó a estar atentos a la información que se genere a través de las cuentas oficiales de las instituciones.