Vienen para Sonora lluvias, vientos fuertes y heladas

Lluvias dispersas e intermitentes en las regiones Sur y Sureste del estado podrían presentarse la tarde de este domingo.

HERMOSILLO, SON.- Lluvias dispersas e intermitentes en las regiones Sur y Sureste del estado podrían presentarse la tarde de este domingo, mientras que lluvias, aguanieve y nieve mañana y el próximo martes en Norte, Noreste y Oriente de Sonora.

Esto sería provocado por un vórtice de núcleo frío ubicado en la península de Baja California, asociado a un río atmosférico que genera la corriente en chorro, con posibilidad de asociarse el lunes con el nuevo Frente Frío No. 38; lo que incrementaría para lunes y martes las probabilidades de lluvias con potencial de caída de agua nieve o nieve, en un ambiente de fresco a muy frío con rachas fuertes de viento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico de la Conagua, emitió un aviso preventivo por lluvias para hoy por la tarde en el Sur de Sonora, ampliándose para las regiones Norte, Noreste y Oriente los días lunes, martes y miércoles, y con potencial de caída de aguanieve o nieve de lunes a martes; también, por descenso de temperaturas durante los días miércoles a viernes que afectará principalmente las regiones Norte, Noreste, Centro y Oriente.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente de fresco a frío sobre las regiones Centro y Sur, así como de frío a muy frío en las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad, principalmente durante los días miércoles, jueves y viernes.

EXP/RED/EV/ENE/2020