Aterra en Nogales convoy de sicarios

Pánico y crisis nerviosas vivieron alumnos de la Universidad de Sonora, luego de que un convoy de sicarios se estacionó por fuera del plantel escolar.

NOGALES, SON.- Pánico y crisis nerviosas vivieron alumnos de la Universidad de Sonora, luego de que un convoy de sicarios se estacionó por fuera del plantel escolar.

Por redes sociales y llamadas telefónicas, padres de familia, alumnos y ciudadanos alertaban de un convoy de 40 autos con sicarios estacionados en las puertas de la Unison Campus Nogales como a las 20:00 horas del pasado miércoles.

Entre lágrimas se escuchaban las alertas y hasta las críticas en contra de maestros que dejaron abandonados a los alumnos dentro del plantel universitario.

“Mi hija estaba ahí, y los maestros comenzaron a ordenar la evacuación de la escuela, y hasta llamaron a Protección Civil”, informó una madre angustiada.

Con voz llorosa una joven estudiante explicó cómo estaban en la caseta del guardia cinco mujeres estudiantes, y los maestros se marcharon sin ofrecerles raite, mientras estaban rodeados de sicarios.

“Ya miré el montón de camionetas, son muchas, muchas, traigo muchos sentimientos encontrados, los profes se iban y nosotras en la caseta del guardia, y los profes no fueron para decirnos 'los

llevo a Nogales'...”, comenta la joven en el audio mientras llora. Y remata... “Se quedó el guardia de la Universidad solito”.

“Personal de la Unison no confirmó ningún incidente ni la presencia de gente armada, maestros y personal de seguridad, todos reportaron sin novedad”, comentó Luis Felipe Medina, vocero de la Unison.

De parte de las autoridades estatales se notó la presencia de mayor vigilancia, como se informó en boletines oficiales.