Bomberos de Navojoa enseñan a menores a utilizar el número de emergencia

Los bomberos de Navojoa están enseñando a pequeños de diferentes jardines de niños de la ciudad a saber utilizar el número de emergencia 911.

HERMOSILLO, SON.- Los bomberos de Navojoa están enseñando a pequeños de diferentes jardines de niños de la ciudad a saber utilizar el número de emergencia 911, en caso de sufrir o presenciar algún accidente en casa.

El inspector de la unidad municipal de Protección Civil de Navojoa, Diego Zamorano, indicó que por simple que parezca, un pequeño de tan solo cuatro años puede salvar la vida de alguien en peligro si sabe proporcionar los datos correctos a los operadores.

”La finalidad es que cuando estén en sus casas con sus papás o hermanos y ocurra un accidente sepan que hacer, como actuar, llamar al 911 y saber sus datos personales como el número de casa donde viven, su colonia y nombre de su calle, para que la emergencia se atienda lo más rápido posible “ 

Indicó que los bomberos también capacitan a los infantes en temas de incendios y como salir de ellos, además de la importancia de no realizar llamadas falsas al número de auxilio.

Diego Zamorano indicó que en las primeras tres semanas de enero han atendido a 16 jardines de niños y el próximo mes de marzo llevarán el tema a las primarias de la ciudad.