Falsa amenaza de tiroteo en Unison

A través de redes sociales, un presunto alumno advirtió que mataría a estudiantes y maestros; se denunciará el caso.

CAJEME, SON.- Luego de que circulara el rumor a través de redes sociales de que se realizaría un tiroteo en la Universidad de Sonora campus Cajeme, autoridades universitarias y policiacas se encargaron de investigar dicha información.

El comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Eliud Vargas, dijo que se recibieron varias llamadas preguntando si iba haber clases en la Unison, luego de que un alumno, supuestamente amenazara con asesinar a 27 estudiantes y a un maestro.

“Estuvimos con directivos de la Universidad para investigar esta situación, la cual es preocupante y nuestro deber es actuar, pero al parecer todo se trató de una broma de mal gusto”, explicó.

El comandante comentó que se filtró que un alumno amenazaba con causar daños a otros estudiantes, por lo que se procedió a atender la situación y a investigar dicho caso.

“Este tipo de información sólo causa alarma y psicosis entre el alumnado y nuestro deber como Secretaría es actuar e investigar. Además de que se puso a disposición una patrulla en el campus para dar confianza salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil”, expresó.

Agregó que se realizaron labores de inteligencia y que las investigaciones siguen su curso, y en dado caso de dar con el responsable, será el Ministerio Público el que determinará lo que procederá con él.

EXP/JJ/EV/ENE/2020