Tendrán en IMSS camillas ‘comodín’

Firma convenio con la Cruz Roja Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Derivado de los problemas presentados en las áreas de urgencias de distintos hospitales, donde algunas ambulancias esperan a que las camillas de los trasladados sean desocupadas, la Cruz Roja Hermosillo formalizó un convenio de colaboración con la delegación estatal del IMSS, en el cual se incluye un programa piloto que ayudará a agilizar el servicio.

El delegado en Sonora del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, y Jorge Aguirre Robles, delegado de la Cruz Roja en Hermosillo, firmaron el convenio para el inicio del programa, en el cual se invirtieron 120 mil pesos en las tres camillas, por parte de la benemérita institución.

Aguirre Robles explicó que este programa iniciará en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde habrá tres camillas extras para que los paramédicos de la Cruz Roja, al llevar a algún paciente y tengan que responder de inmediato a otro llamado, puedan llevarse una de las de reserva para no perder tiempo en la espera.

“Hoy en día en Cruz Roja, delegación Hermosillo, de 100 servicios que se hacen a diario, 21 son dirigidos al IMSS y es por eso que para nosotros es muy importante que se haga esta comunicación, efectiva, directa”, apuntó.

Guillermo Noriega, delegado del IMSS en Sonora, señaló que existe un problema no solamente en la institución sino en otros centros médicos, por lo que espera que el programa piloto pueda replicarse con éxito.

EXP/KM/EV/ENE/2020