Aumenta el conflicto laboral en Oomapasn

Directivos de la paramunicipal impidieron el uso de vehículos para salir a trabajar.

NAVOJOA, SON.- Integrantes del Sindicato de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa acusaron a la alcaldesa Rosario Quintero de esconder sus vehículos de trabajo.

La mañana del martes, personal sindicalizado de la paramunicipal tomaron las instalaciones del organismo porque supuestamente el director Técnico de la paramunicipal, Ramón Guillermo Hurtado les quitó las llaves de diez camionetas y 30 motocicletas, impidiendo que salieran a laborar.

El líder sindical del Organismo Operador, Orlando Lara Alcántar, indicó que la intención de los trabajadores nunca fue tomar las instalaciones del lugar; sin embargo, cerraron las puertas a la contribución por dicho atropello.

“Estos vehículos sirven para realizar cortes, arreglar las fugas, drenajes colapsados, ahí viene la herramienta en los carros, algunos vehículos están escondidos en casas particulares”, señaló.

Explicó que el martes pretendían levantar la manifestación de las dos agencias fiscales y regresar a trabajar a Oomapasn, pero se llevaron la sorpresa de que los vehículos habían sido escondidos.

Finalmente, informó que la alcaldesa Rosario Quintero es quien ordenó que se retiraran las llaves al personal sindicalizado, para provocar la molestia de los mismos.

EXP/ER/EV/ENE/2020