‘No queremos justicia, sólo saber qué pasó’

Los padres de Cristo Fernando, menor que fue acribillado a balazos cuando supuestamente intentó burlar un retén militar en Carbó, Sonora

CARBÓ, SON.- Los padres de Cristo Fernando, menor que fue acribillado a balazos cuando supuestamente intentó burlar un retén militar en Carbó, Sonora, afirma que no están buscando justicia, sino saber por qué los soldados abrieron fuego contra el vehículo donde el adolescente viajaba junto a su novia Melissa Anahí.

En escuetos mensajes de texto a través de grupos oficiales de WhatsApp, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que agentes ministeriales iniciaron

una investigación por la muerte de la pareja de novios, que ocurrió el pasado sábado a las 17:00 horas en el camino que conduce hacia Carbó, a un kilómetro de la Carretera Federal México 15.

Los familiares del menor de 17 años de edad, afirman que los elementos de la Cuarta Zona Militar fueron quienes levantaron el vehículo los cuerpos de las víctimas y los casquillos, antes de que los peritos procesaran la escena del crimen.

Fue el sábado al atardecer cuando las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo deportivo de modelo atrasado, lle- garon a un punto de revisión carretero donde había elementos del Ejército Mexicano; según fuentes militares, el menor de edad venía conduciendo y quiso atropellar al personal castrense que repelió la agresión al considerar que había un “peligro inminente potencial”.

El vehículo avanzó algunos metros y volcó debido a que el conductor tenía cuatro heridas de bala en el pecho y la copiloto una herida mortal en la cabeza.

“Lo que me comentó un soldado de la Sedena cuando llegué al lugar de los hechos, le pregunté si había visto el accidente y me dijo que sí, entonces le pregunté qué había pasado, me dijo que el mucha- cho, mi hijo vio el retén y como que lo quiso desviar, le dio recio y se volcó.

“Me fui yo con la idea de que se había accidentado, pero al llegar al hospital y encontrarme a la madre de su novia, le pregunté cómo estaban y me dijo que cómo iban a estar si su hija tenía un disparo en la cabeza”, recordó Sugey Yee Fimbres.

TAGS: