Multan en Navojoa a negocios que violen reglas de ruido permitido: Dirección de Ecología

En los primeros 25 días de Enero, la dirección de ecología de Navojoa ha llamado la atención a 20 ciudadanos por infringir el nivel de ruido permitido tanto de día y de noche.

NAVOJOA, SON.- En los primeros 25 días de Enero, la dirección de ecología de Navojoa ha llamado la atención a 20 ciudadanos por infringir el nivel de ruido permitido tanto de día y de noche, lo cual es considerado como contaminación auditiva para dicha dependencia.

El director de ecología del ayuntamiento Navojoense, Cristian Corral Mendívil, informó que esta es la denuncia más común en dicha oficina, pues existen talleres de soldadura, mecánicos, de herrería y otros negocios, los cuales generan molestia al realizar sus procesos de producción.

” Hay un rango de decibeles establecidos, de seis de la mañana a diez de la noche son 58 decibeles permitidos y de 10:01 pm a 4:59 am son 50 decibeles, si hacen caso omiso se les hace un citatorio para que comparezcan ante la dirección o se les aplica una multa “ 

Explicó que de momento no han aplicado ninguna sanción económica porque los notificados han obedecido las indicaciones a la primera llamada de atención.

Finalmente dijo que dependiendo la gravedad de la contaminación auditiva es la multa a aplicar, la cual puede rondar entre los 20 a 20 mil unidades de medida y actualización (Uma).