Reparará INAH sacristía de iglesia de Pueblo Viejo

Luego de 20 años de espera, comenzarán los trabajos del templo histórico del pueblo mayo.

NAVOJOA, SON.- Después de casi 20 años de encontrarse en deterioro, la sacristía de la iglesia San Juan de Dios de Pueblo Viejo en Navojoa, será reparada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Cobanaro mayor de dicho templo, Esteban Jusacamea Yocupicio, indicó que la iglesia -que data de los años 1600- había presentado cuarteaduras en las paredes de este lugar, así como goteras en los techos por la lámina carcomida.

“Nos afectaba mucho porque ahí guardábamos los hábitos de la Virgen, de San Juan y Cristo, las mantas y todo lo que traemos en las campañas de Cristo y San Juan”, detalló.

Indicó que al ser considerado un edificio histórico, el lugar no podía sufrir ninguna modificación sin la autorización de INAH, por lo que agradeció al instituto haber respondido la solicitud, además de que el pueblo no cuenta con los recursos para hacerle frente a tan grande necesidad.Finalmente, dijo que la sacristía posiblemente quedará lista dentro de un mes , cuando se acerquen las celebraciones de Semana Santa . EXP/ER/EV/ENE/2020