Sonora

Reparará INAH sacristía de iglesia de Pueblo Viejo


NAVOJOA, SON.- Después de casi 20 años de encontrarse en deterioro, la sacristía de la iglesia San Juan de Dios de Pueblo Viejo en Navojoa, será reparada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Cobanaro mayor de dicho templo, Esteban Jusacamea Yocupicio, indicó que la iglesia -que data de los años 1600- había presentado cuarteaduras en las paredes de este lugar, así como goteras en los techos por la lámina carcomida.

“Nos afectaba mucho porque ahí guardábamos los hábitos de la Virgen, de San Juan y Cristo, las mantas y todo lo que traemos en las campañas de Cristo y San Juan”, detalló.

Indicó que al ser considerado un edificio histórico, el lugar no podía sufrir ninguna modificación sin la autorización de INAH, por lo que agradeció al instituto haber respondido la solicitud, además de que el pueblo no cuenta con los recursos para hacerle frente a tan grande necesidad.

Finalmente, dijo que la sacristía posiblemente quedará lista dentro de un mes, cuando se acerquen las celebraciones de Semana Santa.

EXP/ER/EV/ENE/2020

 

 

 

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721