Vuelve algarabía a aulas del ITH

Sin mayores contratiempos este lunes, 27 de enero, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, comenzaron sus clases correspondientes al ciclo escolar 2020-1.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de cuatro mil 500 jóvenes regresaron ayer a clases en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, para cursar el semestre correspondiente al ciclo 2020-1, informó Gerardo Ochoa Salcido.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) indicó que el Tecnológico Nacional de México recibió a 600 mil jóvenes, donde se incluyen cuatro mil 500 alumnos en las once carreras del Campus Hermosillo, atendidos por la plantilla docente de 446 maestros, capacitados en cursos intersemestrales en el periodo vacacional.

“En el periodo intersemestral se implementó una estrategia de capacitación y formación docente, que nos permitió impartir 20 cursos aumentando en más del 50% el porcentaje de docentes capacitados respecto al ciclo anterior”.

El director de ITH mencionó que del 8 al 25 de enero el personal administrativo y de mantenimiento llevó a cabo el trabajo previo en las aulas para que este lunes la comunidad estudiantil y académica retomara sus actividades de manera normal y sin contratiempos.

“Estamos muy contentos con el regreso de los jóvenes a las aulas, en el periodo vacacional se implementó una estrategia de capacitación y formación docente que nos permitió impartir 20 cursos en diversas modalidades aumentando en más de 50% la capacitación de nuestros maestros”.

Ochoa Salcido añadió que en los próximos días el número de jóvenes en las aulas podría incrementarse ya que se lleva a cabo el periodo de inscripciones tardías, de igual forma se integrarán los estudiantes de las cuatro maestrías y doctorado que se imparten en ITH.

EXP/KM/EV/ENE/2020

TAGS: