Biólogos de AZ van contra el muro de Trump al registrar ocelotes en la frontera

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo estudio sobre los ocelotes identificó la presencia de 18 de estos animales en la zona del rancho El Aribabi, un Área Natural Protegida (ANP) ubicada en Sonora justo en el límite con la frontera con Estados Unidos.

Acorde a información de Arizona Daily Star, los investigadores que desarrollaron este estudio coinciden en que el hallazgo, además de ser una buena señal para la conservación binacional de la vida silvestre, es un recordatorio potencial de que el muro fronterizo puede bloquear la migración de estas especies.

Sergio Ávila, uno de los biólogos participantes, declaró que es importante ver a estos animales como una población conjunta y no separada entre Sonora y Arizona; mientras que Jim Rorabaugh, el principal investigador en el estudio resaltó la importancia de dicho registro al tratarse de especies en peligro de extinción.

Aunque esto no significa que esta población no vaya a moverse más hacia el Norte, el muro sí representa una amenaza en el cruce de esta especie y de otras que están en la zona.

EXP/UNI/EV/ENE/2020