Llegan a un acuerdo Sutoc y Oomapasc

Se conjuró la huelga; el organismo aceptó aumentar salario a los agremiados.

CAJEME, SON.- El Sindicato Único de Trabajadores del Oomapasc de Cajeme (Sutoc) desistió del estallamiento a huelga que estaba programado para el lunes a las 8:00 horas de la mañana.

Esto luego de varias semanas de negociación con los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con quienes pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la huelga se descarta, según informó la líder sindical, Silvia Godoy Vea.

Indicó que se logró hacer efectivo su objetivo, que era un incremento salarial del 5% para los trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales y del 3.5% para los que ganan más 12 mil.

“Se llegó a un acuerdo con la actual administración municipal de un aumento salarial a los trabajadores, por ello se desiste del estallamiento a huelga que estaba programado para este 27 de enero”, subrayó.

Godoy Vea manifestó que el acuerdo fue respetar las prestaciones que se tienen, pues fue un acuerdo benéfico para ambas partes, porque permiten establecer las bases para mejorar los ingresos del organismo y trabajar de manera conjunta para establecer estrategias para que se vayan por mejorando las formas de trabajo.

Además, agradeció a sus agremiados por la unión que se tienen y la fuerza que le dan, a la vez que llamo a cuidar la fuente de empleo y que cada quien siga realizando su trabajo como hasta ahora, con dedicación y responsabilidad.

Cabe señalar que fue en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde, a primeras horas de este lunes, se firmaron los acuerdos sobre el contrato colectivo entre los trabajadores del Sutoc y directivos de Oomapasc.

EXP/JJ/EV/ENE/2020