Roban tonelada de 'oro rojo'

A través de redes sociales, familiares denunciaron un millonario robo de al menos una tonelada del chiltepín, picante que en el mercado supera los mil 400 pesos por kilo.

HERMOSILLO, SON.- La familia Navarro denunció que la mañana del sábado, a bordo de varias camionetas, un grupo de personas ingresó a su vivienda de la colonia Centenario para robarles

varios sacos de chiltepín con un peso superior a los mil kilos, cantidad de picante valuado en el mercado en más de un millón 400 mil pesos.

Este robo, que podría representar el botín más cuantioso en lo que va del año, se registró en un domicilio ubicado en calle Río Conchos, entre Sahuaripa y Río Fuerte, de la colonia Centenario.

Braulio Navarro de talló en entrevista para EXPRESO que el sábado por la mañana salió de su casa para hacer ejercicio, después fue al mercado e hizo unos mandados y al regresar a su casa, hora y media después, encontró las puertas violentadas.

“Dejaron un desorden adentro de la casa, se llevaron poco dinero y unas joyitas, poquitas, llamé al 9-1-1 y llegaron en friega; vino la Policía tomaron mi denuncia y después me dijeron que

fuera el lunes para iniciar el expediente con la denuncia ante el Ministerio Público”, aseguró Braulio Navarro.

Fueron decenas de sacos

En el mensaje publicado en Facebook por Guadalupe Navarro, se afirma que en total fueron más de 47 sacos de chiltepín con un peso superior a mil kilogramos, considerando que en el mercado un kilo de chiltepín cuesta mil 400 pesos, el valor del botín podría alcanzar un millón 400 mil pesos.

“Pedimos el apoyo y colaboración de la ciudadanía, así como a las autoridades para dar con los presuntos ladrones y el paradero de la mercancía que como ya se mencionó, estaba comprometida

y lista para entregarse”, dicta el mensaje en redes sociales.