Frontera de Nogales en alerta por el Coronavirus

La frontera en especial está alerta por el coronavirus informó el epidemiólogo integrante del Consejo Binacional de Salud, Laurence Alegría Mayboca.

NOGALES, SON.- La frontera en especial está alerta por el coronavirus, informó el epidemiólogo integrante del Consejo Binacional de Salud (Cobinas), Laurence Alegría Mayboca.

“La alerta es para todo el mundo y específicamente para las fronteras, porque tenemos una gran cantidad de personas migrando entre Estados Unidos y México, porque el traslado de las personas es sorprendente y es peligrosa esta enfermedad”, señaló.

Ni en Sonora ni en Nogales se ha presentado casos sospechosos hasta el momento, dijo, como sí se han registrado y están en estudio en otras entidades del país.

El epidemiólogo informó de la instrucción en estos casos es estudiar y analizar cualquier sospecha, hasta descartar o confirmar cualquier contagio.

La sintomatología provocada por el coronavirus es de fiebre súbita y alta, dificultad para respirar, y ante cualquier sospecha se debe acudir de inmediato al hospital más cercano.

La Secretaría de Salud ha instruido a las instituciones como Issste, Isssteson, Seguro Social, a mantenerse vigilante para atender cualquier anomalía.