Sonora

Frontera de Nogales en alerta por el Coronavirus


NOGALES, SON.- La frontera en especial está alerta por el coronavirus, informó el epidemiólogo integrante del Consejo Binacional de Salud (Cobinas), Laurence Alegría Mayboca.

“La alerta es para todo el mundo y específicamente para las fronteras, porque tenemos una gran cantidad de personas migrando entre Estados Unidos y México, porque el traslado de las personas es sorprendente y es peligrosa esta enfermedad”, señaló.

Ni en Sonora ni en Nogales se ha presentado casos sospechosos hasta el momento, dijo, como sí se han registrado y están en estudio en otras entidades del país.

El epidemiólogo informó de la instrucción en estos casos es estudiar y analizar cualquier sospecha, hasta descartar o confirmar cualquier contagio.

La sintomatología provocada por el coronavirus es de fiebre súbita y alta, dificultad para respirar, y ante cualquier sospecha se debe acudir de inmediato al hospital más cercano.

La Secretaría de Salud ha instruido a las instituciones como Issste, Isssteson, Seguro Social, a mantenerse vigilante para atender cualquier anomalía.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721