Confirman caso de coronavirus en Arizona

En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, Wuhan, indicaron el domingo autoridades de salud.

CONDADO MARICOPA.- El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (MCDPH) han confirmado que una persona en el Condado de Maricopa ha sido diagnosticada de Coronavirus.

En un comunicado emitido este domingo 26 de enero, la dependencia informó que se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien recientemente regresó de un viaje a Wuhan, China.

El ADHS señaló que el joven no vivía en los dormitorios universitarios, sin embargo se inició una investigación para identificar cualquier contacto que haya tenido con otras personas, mientras estaba en etapa infecciosa, mismas que servirán para tomar las medidas sanitarias necesarias.

En aislamiento

Además, aseguraron que el paciente diagnosticado no se encuentra gravemente enfermo, pero ya se está en aislamiento para evitar el contagio de otras personas.

“El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en una vivienda universitaria.

Esta persona no está gravemente enferma y actualmente está aislada para evitar que la enfermedad se propague. MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa. Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente”, señalan las autoridades en el comunicado.

“Si ha viajado recientemente a Wuhan, China y ha desarrollado fiebre con tos o falta de aire dentro de los 14 días de su viaje, o ha tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene Coronavirus Novela 2019, quédese en casa y llame a su proveedor de atención médica de inmediato”, agrega el documento.

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos de Coronavirus, sin embargo la Secretaría de Salud realiza medidas preventivas en aeropuertos y zonas fronterizas.