Impera tranquilidad en asambleas: Platt

Las 97 asociaciones de la UGRS tienen hasta el 29 de febrero para culminar este tipo de eventos.

HERMOSILLO, SON.- Con todo orden y en perfecta armonía se están realizando las asambleas en las diferentes asociaciones de la Unión Ganadera, afirmó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la UGRS indicó que incluso hay algunas asambleas en que se ha ido con una sola planilla, pero cuando se ha tenido que ir a votación, respetan a los ganadores.

Manifestó que tienen hasta el 29 de febrero para llevarse a cabo todas las asambleas de un total de 97 asociaciones ganaderas que son las que integran la agrupación y todas se están celebrando sin ningún problema.

“No pensábamos que se iban a llevar en cordialidad, en unidad, en muchas de ellas se han llevado planillas únicas, no ha habido confrontación de ninguna especie, la más grande que hubo fue Hermosillo”.

“Allí hubo algunos detalles y fue una sesión larga”, sostuvo, “pero al final se dio la votación; la otra grande fue Álamos, ahí hubo tres planillas y al final dejaron una sola, había alrededor de 800 socios registrados y todo salió muy bien”.

Los integrantes de las asociaciones han mostrado que hay respeto hacia la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y hacia las mismas asociaciones, señaló, lo cual es importante para que haya tranquilidad en el gremio.

Sobre rumores de algunas fracturas durante la realización de las asambleas, Platt Martínez afirmó que no hay nada más alejado de la realidad y todas se han realizado de manera tranquila.

El dirigente ganadero comentó que se están realizado entre 15 a 16 asambleas por semana porque las 97 asociaciones que integran la UGRS tienen que terminar de hacer sus asambleas para el 29 de febrero, porque después ya empieza la preparación para la ExpoGan.

EXP/LM/EV/ENE/2020

TAGS: